La Fiscalía Auxiliar dejó en libertad ayer a 176 obreros de la construcción detenidos durante las protestas de lunes, así como mantuvo la detención de otros 59 por casos pendientes y formuló cargos por delitos contra el patrimonio y contra la seguridad pública contra de 6 dirigentes sindicales.
El fiscal Luis Martínez, confirmó la liberación de los trabajadores detenidos en las inmediaciones de un edificio en construcción en calle 50, de los cuales a seis de ellos se les abrió procesos por daños a la propiedad y atentar contra el seguridad del orden público.
Martínez indicó que entre los liberados se encontraban 4 estudiantes mayores de edad, mientras que otros 59 trabajadores mantienen casos pendientes.
Tras las protestas del miércoles en los predios de la Asamblea, fueron detenidas 149 personas de los que sólo quedan 77 detenidas, entre ellas 7 mujeres.
El abogado de SUNTRACS, Roger Domínguez, confirmó la libertad ordenada por la fiscalía de los primeros obreros detenidos en calles 50, pero condenó la actitud de la Policía Nacional que todavía luego de transcurrida más de 24 horas no se había procedido a la liberación.