"¡Ya está bueno!", dijo la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, a los miembros de la Policía Nacional a quienes les puso un alto tras violentarse la escena del crimen de los dos pescadores Rigoberto y Dagoberto Pérez Rivera.
"La instrucción que he mandado por escrito, tan pronto haya la participación de la Policía regular en un acto que se presuma pueda haber un delito, es que no van a custodiar más la escena del delito", señaló Gómez.
Reveló que el caso de los hermanos Pérez no es el único. Recordó un hecho ocurrido en Las Garzas de Pacora con la pérdida de carrizos de cocaína y la participación de unidades de los Linces en un secuestro.
Será la DIJ la que entrará a la escena del delito en el momento en que haya un policía involucrado.
INVESTIGACIONES
El mayor de Operaciones Fluviales, Octavio Vergara, fue interrogado ayer, viernes, en la DIJ, al ser señalado por un miembro de la Policía Nacional como la persona que estuvo la mañana del jueves en los predios donde estaba siendo custodiada la lancha "Niña Evy", en el puerto de Diablo.
Una fuente consultada confirmó que la lancha fue movida del lugar y luego se encontró una mini uzi que fue "sembrada" como falsa evidencia en la nave donde fallecieron los hermanos Pérez.
Las armas de las seis unidades de Operaciones Fluviales y de Narcóticos se encuentran siendo analizadas por peritos de balística.
Los seis policías involucrados se encuentran en la Policía de Ancón, donde enfrentan una investigación interna ante el Departamento de Responsabilidad Profesional.