El Secretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Poll Anria, responsabilizó a los diez miembros de la Secretaría Ejecutiva Nacional (SEN) del partido de ser los responsables de la derrota del partido.
Anria, quien es miembro del SEN y salió derrotado de la elección a diputado en el circuito 8-8, manifestó que es un hecho probado que el PP tuvo una penosa participación electoral por culpa de un "grupo minúsculo de capos".
En la pasada elección, el PP logró elegir un diputado y sólo 11 representantes de corregimientos a nivel nacional.
"Tuvieron su oportunidad y no lograron nada, han tenido la oportunidad de hacer mucho y ahora se vanaglorian de que lograron la supervivencia del partido.. que esa era la estrategia y vaya estrategia", dijo.
Denunció que el partido "ha sido manejado por un grupo a espaldas o bajo la complicidad silenciosa de otros dirigentes que más que trabajar por el engrandecimiento del mismo, han trabajado en pos de su provecho personal y esto es evidente en la administración de los pocos recursos que dispone el partido y en el manejo de los nombramientos gubernamentales y becas cuando hemos estado en el gobierno siguiendo una lógica que premia la cercanía con el grupito, sin importar méritos profesionales, académicos, políticos ni morales".
Según Anria, cuando tocó el momento de la conformación y negociación de alianzas, fueron negociadas de forma oportunista y egoísta velando por intereses familiares y de negocios personales.
Manifestó que la membresía sólo es consulta cuando los intereses de los dirigentes y de la "rosca" así lo exigen, por lo que mediante un comunicado se autoproclamó dirigente de un grupo de jóvenes del PP que impedirá que el mismo grupo que actualmente lidera el partido se perpetúe en el poder.