Un paro de 48 horas y el cierre de la vía Interamericana por una hora decretaron padres de familias, apoyados por estudiantes y docentes de la Escuela Básica General de Boró del distrito de La Mesa, como medida de protesta por el supuesto incumplimiento de una empresa que dejó la reparación del mencionado plantel a medias y otras supuestas anomalías.
La protesta inició ayer con la suspensión de las clases de acuerdo con los estudiantes y padres de familias, porque llevan varios meses esperando la entrega de los trabajos de reparación que quedaron inconclusos y nadie responde por ello ni siquiera el Ministerio de Educación.
La escuela presenta daños en la estructura, las reparaciones iniciaron desde el mes enero y ahora fueron abandonados sin que se haya dado explicaciones a la comunidad de los motivos.
Los pobladores de Boró están enojados por la poca respuesta que han tenido de las autoridades educativas de la Regional de Veraguas, ya que ellos abrigaban la esperanza de que en las próximas semanas la empresa terminará las reparaciones y lo que hicieron fue retirar a los trabajadores dejando el plantel a medias.
Arturo Camaño, presidente del Club de Padres de familias de la Escuela Básica General de Boró, explicó que la única medida que les queda después de tantas diligencias para que terminen los trabajos son las protestas y si en las siguientes 48 horas no hay respuestas nuevamente cerrarán la vía Interamericana.
Para el próximo martes, tienen contemplado movilizar a toda la comunidad, si es necesario hasta la Interamericana.