Unos 32 docentes que "batallaron" durante un mes para lograr su permanencia laboral, "alcanzaron por fin la victoria" al recibir oficialmente el documento que certificaba su contratación por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.
Llanto, alegría y agradecimiento a Dios fueron parte de las emociones que vivieron los maestros(as) que laborarán desde el lunes en centros escolares de difícil acceso al recibir el documento, después de haber cumplido con los requisitos del Decreto Ejecutivo 428.
La primera en recibir la certificación fue la maestra Olga Villarreal, que con mucha emoción dijo sentirse satisfecha, ya que laborará en la escuela Berba, localizada en el distrito de Barú, Chiriquí. "Viajaré todos los días desde David a Puerto Armuelles sin problema. El año pasado, trabajé en una escuela más distante, ahora estoy mucho más cerca".
En tanto, José Pío Castillero, viceministro Administrativo de MEDUCA, manifestó que la institución está cumpliendo con el compromiso adquirido y sólo falta por tramitar tres vacantes de las cátedras de Ciencias Sociales, Contabilidad y Agricultura. En estos casos específicos, les daremos curso durante la próxima semana.
Añadió que dentro del grupo, dos docentes no pudieron lograr este beneficio.