Los taxistas lograron algo positivo con sus protestas de ayer, ya que las autoridades se comprometieron a dejar de lado los operativos donde se pedían los papeles actualizados de las unidades, y a brindar más seguridad a los conductores.
Luego de cerrar en la mañana la vía Transístmica y posteriormente trancar la calle a la altura de la sede de la ATTT, los transportistas se reunieron con el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, y el director del Tránsito, Heraclio Batista, quienes se comprometieron a buscar una solución a los problemas que denuncian los conductores.
Rafael Reyes, dirigente del gremio de taxistas, aclaró que el problema se dio porque la policía estaba solicitando los papeles de las unidades, pero muchos de ellos aún no han sido entregados por la ATTT, y pese a esto, se ordenaba que una grúa trasladará al corral el vehículo.
El transportista aclaró que fuera de ese problema, también está el de la inseguridad en las calles, donde todos los días un taxista es víctima de los "amigos de lo ajeno", lo cual ha llevado al grupo a negarse en reiteradas ocasiones a trasladar pasajeros hacia zonas de peligro.