No tengo nada que ocultar, el proceso de inscripción en la Carrera Administrativa ha sido transparente por lo que me reuniré con la directora designada Mariela Jiménez, quien me solicitó información adicional de estos procesos, indicó el director de esta cartera, Arnulfo De León.
"Si la directora designada dice que no se puede permitir ingresar más miembros, lamentablemente ahí hay un error conceptual, porque el director de Carrera Administrativa dentro de sus deberes no puede impedir el ingreso de servidores públicos a la Carrera, porque ese es un mandato de la ley, a menos que la ley sea suspendida o derogada", agregó.
De León dijo que 21 instituciones del Estado han enviado nota a esta dirección solicitando convocatoria de concurso lo que se traduce en 287 puestos vacantes para ser sometidos y esto no es que los estamos haciendo ahora.
Destacó que el Estado panameño tiene 173 mil servidores públicos actualmente, que están divididos en diferentes carreras y en ellas hay unos 42,375 servidores, lo que no representa ni un cuarto de los funcionarios.