El exceso de horas de vuelo que vienen realizando pilotos en todo el mundo es una de las principales causas por la cual en los últimos años el número de accidentes aéreos haya ido en aumento.
Esto lo asegura el capitán Enrique Piñeyro, un experimentado piloto argentino que presentó en Panamá la película WRZ y el documental Sociedad Anónima, en los cuales se reflejan dos accidentes aéreos en Argentina en los años de 1997 y 1999.
Piñeyro, quien vino al país para presentar la película a los pilotos comerciales y dar a conocer parte de sus experiencias en la industria de la aviación, detalló que por intereses netamente económicos se hayan cambiado las reglas de aviación en cuanto a horas de vuelo y de descaso a los pilotos, los cuales experimentan fatiga en esos vuelos y por ende, ponen en riesgo la vida de los pasajeros.
Además, el capitán de vuelo revela que en la película se demuestra que en la industria aérea no se cumplen con mucho de los manuales de seguridad en el aire, lo cual ha provocado muchos accidentes de este tipo.
"Esos y la fatiga de los pilotos es una de las causas que ocasiona estos accidentes. Imagínense, antes un piloto viajaba 80 horas al mes, 18 días y 800 horas al año, pero ahora, son 100 horas mensuales, 22 días y más de mil horas al mes. Esto es un desgaste", reiteró.