Una técnica que surgió en Europa y hoy se apodera de los principales Spa del mundo, hablamos de la aromaterapia.
Para Lizeth BLaisdell, gerente del Bamboo Spa del Veneto, la aromaterapia no es más que el uso de esencias con el fin de obtener efectos terapéuticos.
Este tratamiento se puede suministrar a través de ambientadores, en vaporizadores, en el baño, en compresas y como loción capilar o de la piel.
En la actualidad son muy usados los masajes relajante o masajes de aromaterapia, para ello se combina una gota de extracto puro con aceites para evitar efectos alérgicos.
Estas esencias pueden usarse para relajarse y distenderse luego de un día de tensión en el trabajo o en la casa, también pueden utilizarse para recuperar energías, levantar el estado de ánimo o restablecer el equilibrio interno ya que estas terapias tienen un efecto positivo casi inmediato sobre las emociones. Los aceites esenciales aromáticos también apoyan tratamientos de estética corporal, facial y capilar.
Entre las fragancias más utilizadas encontramos:
Eucalipto indicado para los fumadores. Se utiliza para la tos, catarro, asma, alergia, diabetes y expectorantes.
Hierbabuena un clásico inhibidor del olor al tabaco. Es bueno como tónico y estimulante, evita el dolor de muela y facilita la digestión.
Limón para evitar los trastornos circulatorios. Es bueno como refrescante diurético, desinfectante y adelgazante.
Lavanda bueno para los dolores de cabeza, antidepresivo, desordenes cardiacos y con padecimientos del hígado.
Naranja excelente para el crecimiento convalecencia. Es recomendado para la anemia, cansancio y para fortalecer el corazón.
Ylang-Top que nos ayuda a elevar el tono moral, clarifica la vista y estimula las apetencia sexuales
Manzana que regula el intestino, la hipertensión, excelente para los riñonesy mejora la memoria. Por si fuera poco es un buen combatidor de la polillas.
Jazmín para desaparecer los olores desagradable y los transtornos emocionales.
Mejorana para combatir los antironquidos, gradúa la temperatura, favorece la sudoración, fortalecer los nervios y los dolores musculares.
Romero para mejorar los transtornos circulatorios, dolores lumbares, aumenta la energía y aumenta la energía.
Pino como potente desinfectante porque es nocivo para los gérmenes, ayuda a mejorar los síntoma de la bronquitis y la sinusitis.
Entre las más buscadas encontramos las esencias florales como el jazmín, lavanda; medicinales como eucalipto, hiervas y menta y cítricos como el limón y la naranja.