Con el programa educación por radio, que se implementa en las provincias de Herrera y Los Santos, muchas personas que no pudieron terminar sus estudios por las múltiples ocupaciones laborales, la crianza de los hijos y la falta de recursos económicos tendrán acceso a este dinámico plan académico.
Utilizando la radio como el principal instrumento educativo y recibiendo las clases en la tranquilidad de sus propios hogares, unos 93 participantes de la región de Azuero, iniciaron esta experiencia, promovida por el Instituto Panameño de Educación por Radio, con sede en la ciudad de Penonomé.
La profesora Xenia Castillo de Díaz, una de las coordinadoras del programa en la región, dijo que esta oferta educativa ha tenido una buena aceptación tomando en cuenta que existe un buen número de personas, que por diversas razones no pudieron avanzar en sus estudios y ahora lo están haciendo desde sus casas.
Explicó que este programa busca promover al ser humano a través de una educación alternativa que llegue a todas aquellas personas jóvenes y adultas, que están interesadas en aprender siguiendo un modelo de enseñanza - aprendizaje por medio de la radio.
Señaló que este sistema de educación a distancia, permite a los participantes alternar el estudio con el trabajo, e informó que las clases se dictan a las 6:30 a.m. por emisoras de la localidad, que los participantes deben sintonizar y partiendo de allí seguir el libro de actividades programado .
CONTENIDO: Y COBERTURA
El programa ofrece alfabetización primaria, pre media y bachillerato, pero en Azuero se está comenzando con pre media a partir del séptimo grado y actualmente el programa ha llegado a unas nueve comunidades de ambas provincias.