El presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, mantiene vivo el sueño de que las cuestionadas partidas circuitales les sean devueltas a los diputados.
De 1995 a 1999 se asignaron $188.4 millones para el manejo de las partidas circuitales.
Ayer, González lamentó que con el gobierno de Martín Torrijos no les hayan devuelto estas partidas, las cuales considera le dan más autonomía al Órgano Legislativo, ya que no tienen que depender de las trabas del Ejecutivo para solucionar problemas en las comunidades.
"En la medida en que los diputados sigan dependiendo del apoyo del Ejecutivo, se verán casos de parlamentarios reclutados que tendrán que seguir una línea determinada", reiteró González.
De acuerdo con González, la eliminación de las partidas circuitales se dio en la administración de Mireya Moscoso como un castigo a los entonces legisladores, quienes en ese entonces se opusieron al nombramiento de dos magistrados de su preferencia.
Por ello, insiste en que la administración Torrijos debe devolverles ese derecho, el cual, para que no existan intereses de por medio, se puede otorgar una vez concluyan las elecciones del 2009.