Un grupo de panameñistas, simpatizantes del precandidato a diputado por el circuito 8-10, Julio De La Guardia; protestaron ayer la sede del Partido Panameñista que alberga las oficinas del Comité de Elecciones.
De La Guardia afirmó ser parte de un proceso manipulado para sacarlo de la jugada política dentro de las primarias del 6 de julio próximo.
Entre tanto, Dionisio De Gracia, miembro de Comité de Elecciones, afirmó que la precandidatura de De La Guardia no era viable porque incumplió el texto del artículo N°120 del estatuto que señala que "no podrá ser precandidatos en las primarias a cargos de elección popular ninguna persona que no resida en la respectiva circunscripción electoral, al menos un año antes de la apertura a primarias".
Según De Gracia, la Dirección de Organización del Tribunal Electoral, a través del licenciado Osman Valdés, certificó que el precandidato del 8-10 reside en el corregimiento de la 24 de Diciembre desde el 21 de enero del 2008, por lo que no reúne los requisitos de postulación.