La telefónica Cable and Wireless Panamá -que registró ventas brutas por el monto de $617 millones- asegura estar lista para enfrentar a las dos nuevas empresas de telefonía celular que entrarán al mercado panameño a mediados de octubre de este año.
"No le tenemos temor, pero no crean que la competencia va a venir con una panacea", manifestó Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable and Wireless Panamá.
Explicó que ambas compañías (Claro Panamá, del mexicano Carlos Slim, y Digicel Panamá, de Irlanda), operan en El Salvador y sus ofertas económicas para sus clientes son dos veces más costosas que las que ofrece Cable and Wireless en Panamá.
"La competencia se encontrará con un mercado que tiene mejores precios al pueblo que lo que ellos tienen en otros países".
Las declaraciones del ejecutivo se dieron durante la presentación de los resultados financieros de la empresa para el año fiscal 2007-2008, que reportó una ganancia de $133 millones, lo que representa un crecimiento del 21% con respecto al año fiscal anterior.
De acuerdo con los resultados del año fiscal que va del 1 de abril del 2007 al 31 de marzo del 2008, la empresa de telefonía registró $617 millones en ventas brutas.
En cuanto a la valoración que está realizando el Estado sobre el 49% de las acciones que posee dentro de Cable de & Wireless, Mendoza lo calificó como un procedimiento normal.
Aún el Estado no nos ha notificado nada y sólo somos espectadores. Lo que sí está establecido en la concesión firmada en 1997 es que de darse esta posible venta, Cable & Wireless Panamá S.A. tiene una prioridad sobre el 5% de estas acciones, explicó Mendoza.