viernes 23 de mayo de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EVA


añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Satisfecha y tranquila
"Es muy difícil describirse uno mismo, considero que no hay persona perfecta; así que siempre trato de balancearme en mis responsabilidades, y ni mucho, porque nunca es completo, pues siempre alguien te reclama. En mi caso es mi esposo quien me dice que le dedico más tiempo a los niños que a él. Me propongo todos los días hacer las cosas bien para tener éxito en cada uno de mis proyectos, manifiesta la comunicadora de 35 años".

Marcia Tuñón | Eva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Alexandra Ciniglio. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Llegar al lugar donde está hoy no fue fácil, pero gracias a ese espíritu luchador que heredó de sus padres, Alexandra Ciniglio es actualmente una personalidad importante en los medios de comunicación nacional e internacional.

Con sólo 18 años, está jovencita empezó a practicar en la emisora KW Continente. Ella iba a la universidad en la mañana, de ahí salía corriendo para llegar a la 1 de la tarde a la estación de radio. Esa fue la escuelita de Alexandra, allí aprendió muchísimo, pues ella nos confiesa que cuando entró a la difusora no sabía nada de la profesión.

Le gustó tanto la práctica que estuvo ahí un año, conoció excelentes periodistas que le enseñaron muchas cosas, tanto que hoy las puede compartir.

P: Sabemos que eres corresponsal de CNN en Español, nuestra pregunta es ¿por qué últimamente haces muchos reportajes de turismo ecológico?
A: "No mando noticias a lo loco, presento propuestas cada semana y ellos deciden que les interesa. Últimamente me están pidiendo muchos reportajes de turismo, dentro de ellos, ecológicos. Situación que me parece muy buena, pues es uno de los principales atractivos de Panamá. Recuerda que nuestra tierra tiene una riqueza turística que muchos países no tienen".

P: ¿Cómo haces para administrar tu tiempo y cumplir con otras responsabilidades?
A: "La verdad ni yo misma sé, creo que hago magia. Considero que uno tiene que organizarse para que todo le salga bien. A mí en lo particular me gusta trabajar bajo presión.
Me levanto poco antes de las 6 de la mañana para preparar a mis hijos que van para la escuela, pues tengo dos niños, Victoria de 9 años y Emanuel de 4 años. Y aunque no lo creas, después de que los arreglo me voy hacer una hora de ejercicio, regreso corriendo a casa y a las 8: 30 estoy en TVN, no me preguntes cómo lo hago, pero lo logro todos los días.

P: Tu esposo Milton Henríquez es judío, ¿eres tú también judía?
A: Yo me convertí al judaísmo hace cuatro años y medio. Me casé con él sin serlo, no tuve ningún problema, pues no practicaba ninguna religión para ese entonces, así que junto a Milton aprendí del judaísmo. Te aclaro, mi esposo es panameño de religión judía, no de nacionalidad judía, es un error en el que caen muchas personas.

P: ¿Cuáles son tus planes en un futuro no muy lejano?
A: A veces uno no tiene tiempo para sentarse a pensar en el futuro. Ahorita se avecina una año electoral y nos estamos preparando para lo que se va llamar la "Cobertura independiente", así que tengo enfocado mi futuro en el próximo año electoral. En la parte familiar que Dios me dé la oportunidad de seguir viendo crecer a mis hijos junto a mi esposo.

En la vida uno siempre debe ir proponiéndose metas para lograr el éxito.

 


    TITULARES

Racimo de estrellas

haga click para ampliar la imagen
Esquina de aromas

haga click para ampliar la imagen
Nuestro hogar

haga click para ampliar la imagen
El deseo de mantenerse joven



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados