El tiroteo del sábado 17 de mayo en los estacionamientos y ranchitos del Hipodrómo Presidente Remón, pudo haber significado el fin de los populares "Car Fashion" que se llevaban a cabo semanalmente en ese sector del corregimiento de Juan Díaz.
Ese incidente, que causó la muerte a Gabriel Moreno, de 28 años, y heridas a 5 personas más, motivó a la empresa Hípica de Panamá-administradores de las instalaciones del Hipódromo-decidir cancelar el contrato de alquiler de estacionamientos a los organizadores del "Car Fashion" y a suspender indefinidamente nuevos alquileres para actividades similares.
El gerente del Hípica de Panamá, Carlos Salazar, explicó a 'Crítica' que desde el 14 de marzo de 2008 se había subarrendado el espacio al promotor Wai Chi Chu, para que organizara por 5 semanas consecutivas los "Viernes de Parking", un evento que atraía a jóvenes amantes de los autos modificados y los equipos de sonido.
El horario del evento era 8:00 p.m. a 3:00 a.m., y la entrada costaba 5 dólares. Una atracción adicional de la noche era la presentación de la agrupación musical "La Secta". El contrato comprometía al arrendatario a subcontratar personal para protección de los asistentes. Aquella noche, 15 unidades de la Policía Nacional estaban custodiando el "Car Fashion", pero se cometió un error inexcusable: no se hicieron requisas en la entrada para evitar el ingreso de armas.
A la 1:20 de la mañana del sábado, un sujeto sacó un arma y-como si fuera un duelista del viejo oeste-dio seis pasos hacia atrás para luego disparar a otros sujetos. Los agredidos también desenfundaron y comenzó un tiroteo, que desató la corredera en todas direcciones.
Cuando el humo se disipó, había 6 personas en el suelo con heridas de bala: Alvin Alex Murillo, Ricardo Manuel Gutiérrez, Carlos Tomlinson Griffith, José Antonio Castillo, Román Arjona, y quien llevó la peor parte, el ejecutivo de ventas: Gabriel Moreno. Moreno no tenía nada que ver con el asunto. Había llegado al lugar a eso de las 11:30 p.m. con un grupo de amigos, luego de asistir a un partido de fútbol. Quedó en medio de un tiroteo.
Versiones posteriores apuntan a que se trató de un violento intercambio entre pandilleros de San Pedro y de Torremolinos.
NO MAS CAR FASHIONS
Aunque en un comunicado emitido por Hípica de Panamá se señala que Wai Chi Chu cumplió a cabalidad lo establecido en el contrato con respecto a las medidas de seguridad, su gerente, Carlos Salazar, sostuvo que el contrato fue cancelado, y que tampoco le quedaron ganas de permitir espectáculos similares en los estacionamientos.
Salazar rechazó cualquier responsabilidad de Hípica de Panamá en relación con el tiroteo, señalando que esta recae totalmente sobre el sub arrendatario que organizó la actividad.