David se desempeñó con ALIANZA, F.C. desde los 17 años en el 2001, cuando ingresó a los equipos juveniles y en el 2003 con 19 años debutó en la máxima categoría de ANAPROF, obteniendo ese año el Subcampeonato de Liga; se mantuvo con el primer equipo hasta este Torneo de Apertura 2008 y su último partido disputado fue la goleada propinada al Atlético Chiriquí por 6 a 1 en el Estadio El Camping de Chilibre. David anotó 6 goles en la categoría.
Durante los 7 años que se mantuvo con el club, David siempre se mostró como un joven disciplinado, que amaba el fútbol, de pocas palabras y que se caracterizaba por el respeto a sus compañeros; esto hizo que fuese querido y respetado por jugadores, técnicos y directivos. En lo deportivo, David se destacó por su buena técnica personal, jugando como lateral y carrilero por la izquierda y también por la derecha, ya que manejaba ambos perfiles con mucha solvencia, siendo titular en el club desde su debut.
Su nombre: DAVID ALBERTO PONTILES OLMEDO, tenía 24 años. Deja a una hija de 3 años y a su esposa, quien es también muy joven. Vivía en Santa Eduviges, Tocumen.
Su familia está totalmente desconsolada, así como los miembros de nuestro club, pues era un chico tranquilo, que no tenía problemas con nadie y sobre todo, que era un joven sano y ejemplar en medio de un barrio difícil. David estaba trabajando desde hace una semana, luego de finalizado el Torneo de Apertura 2008, para una empresa que brinda servicios al Fiesta Casinos.
Según lo que nos comentaron sus familiares, en la noche de unos individuos pasaron por el frente de su casa y le dispararon una ráfaga a unos jóvenes que estaban allí, llevando David la peor parte, al recibir 3 balazos en el brazo y uno en la espalda, este último provocándole una hemorragia interna que le causó la muerte. Su hermana nos relató que David logró entrar a su casa, donde fue socorrido por su esposa y su pequeña hija, luego en medio de la angustia salió corriendo a buscar ayuda de alguien y llegó hasta una tienda donde pidió que lo ayudaran, allí se desplomó y perdió el conocimiento...unos vecinos lo llevaron en un auto al hospital, donde falleció.
Las honras fúnebres se estarán celebrando próximamente.
En nuestra consideración, ANAPROF en pleno, demás entidades deportivas y gubernamentales, debieran tomar acciones y campañas como entes de la sociedad, para dirigir programas de desarrollo humano, sobre todo, siendo nuestra realidad que la mayoría de los atletas provienen de áreas con connotaciones sociales peligrosas y están expuestos muchas veces, con el solo hecho de ser diferentes y caminar por senderos del bien.
La violencia en los barrios está acabando con los sueños de personas inocentes.
Saludos,
Rubén Cárdenas
Presidente
Alianza Fútbol Club