Daniel Uzcátegui, ex vicepresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), y su hijo Diego fueron eximidos de prisión a cambio de una fianza en la causa que instruye un juez de Buenos Aires por el maletín con dinero incautado en Argentina.
El juez en lo Penal Económico Daniel Petrone fijó a cada uno de los venezolanos una fianza de 150, 000 pesos ($47, 300) para darles el beneficio de no quedar detenidos si fueran procesados, informaron fuentes judiciales citadas por la prensa local.
Uzcátegui padre e hijo son sospechosos de complicidad con el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, a quien el 4 de agosto pasado se le incautaron $800, 000 que intentó ingresar clandestinamente al país, caso que desató un escándalo y un entredicho diplomático entre Argentina y EE.UU. conocido como "el caso del maletín".
Antonini Wilson y Diego Uzcátegui formaban parte del pasaje de un avión rentado por Energía Argentina (Enarsa) que había llegado a Buenos Aires procedente de Caracas con funcionarios del Gobierno, de la empresa estatal argentina y de PVDSA.