El primer ministro británico, Gordon Brown, aseguró ayer que los Juegos Olímpicos del 2012, que organiza Londres, estarán listos "a tiempo y se ajustarán al presupuesto".
La primera visita del jefe del Ejecutivo al que será el Parque Olímpico dentro de cuatro años, ubicado en el este de la capital británica, coincidió con el final de la estancia de tres días de un grupo de inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI).
Brown subrayó que existe "voluntad" por parte del gobierno de ajustarse al presupuesto de 9.300 millones de libras (unos 11.700 de euros) para organizar los JJ.OO. y para ganar el apoyo público de cara al acontecimiento.
"Creo que lo que la gente quiere saber es que la cita se ajusta al presupuesto previsto y estará listo a tiempo", indicó el primer ministro.
El "Premier" británico habló del estadio olímpico, del que subrayó que contará con "clase mundial" y "dejará un legado mundial para el futuro".
Por su parte, el coordinador de la comisión del COI que visita Londres, el suizo Denis Oswald, quien también estuvo presente junto a Brown en el Parque Olímpico, manifestó el apoyo del Comité Olímpico Internacional a la organización de Londres 2012.