El delantero del Barcelona Lionel Messi ha decidido participar con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín en lugar de disputar la previa de la Liga de Campeones con el conjunto azulgrana.
"Me toca decidir a mí y los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más", ha manifestado el punta del Barcelona, quien todavía no ha hablado con el club. Aunque dijo: "Yo creo que ellos entienden lo que pienso y no creo que vaya a haber conflicto o problema alguno por esto".
El Barca no puede impedir a Messi que vaya con la selección olímpica, ya que es menor de 23 años. Por lo tanto, sólo cabía la posibilidad de que fuese el propio jugador quien renunciase a ir a Pekín, circunstancia que finalmente no se ha producido.
Messi, que se encuentra concentrado con la selección olímpica de su país para el amistoso contra Cataluña que se disputará mañana en el Camp Nou, compareció en rueda de prensa y se pronunció por fin, esta vez sin los circunloquios ni las frases ambiguas que había utilizado para referirse a este asunto en otras ocasiones.