Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el inicio de un fin de semana internacional, ya que estaremos por el continente Sudamericano, haciendo unas gestiones laborales por la República del Perú, pero siempre pendiente de la actividad local, con el partido de vuelta de las semifinales de la ANAPROF, ya que mañana juegan los "Monjes" de La Chorrera.
Hoy comentaremos sobre el dinero que están recibiendo los peloteros criollos, no todos, algunos de ellos, por su actuación en los torneos nacionales de béisbol mayor.
Algunos alarmados empiezan a comentar y decir que se les paga mucho dinero a estos muchachos y que el futuro de la pelota está en tinieblas. Yo creo que es todo lo contrario, llegó el momento que estábamos esperando y los jugadores se merecen eso y mucho más.
Los que una vez se han puesto la camiseta y han roto una jugada de "doble play" en el terreno, conocen y saben que lo que se vive en el "diamante" no es nada alentador. Inclusive en estos tiempos, los jugadores se hospedan en lugares poco cómodos y siguen viajando en buses que no son una garantía de descanso y tampoco de seguridad.
Que Agnoly tiene una oferta por 12 mil dólares para jugar con Bocas del Toro.
¡EXCELENTE!
Muy bien por Agnoly que ha sido un icono para el béisbol panameño y ha empujado con fuerza la carreta de la pelota. El colonense es un ejemplo para todos y ha dejado el cuero en el terreno.
Los peloteros son los protagonistas principales, de eso no hay que olvidarse y en un deporte, donde alcanzamos casi el millón de dólares en taquilla, no es justo que los que se rompen el cuero, los que no duermen bien y viajan incómodamente, no ganen lo que realmente se merecen.
El béisbol panameño crece como la espuma. Hay talento internacional bien pagado y los criollos deben ser reconocidos por su cuota de sacrificio. Hoy es Earl Agnoly, mañana serán otros, pero el ingreso debe ir en aumento y los criollos se merecen eso y mucho más.
Mensajes a: [email protected]
¡Viva, el béisbol!