No será fácil. Elton Brown tendrá que luchar como nunca en el coliseo "Vojvodina", en Serbia, si pretende obtener uno de los cupos olímpicos que, a partir de hoy, estarán en juego en el segundo torneo de lucha grecorromana clasificatorio para los XXIX Juegos de Beijing 2008.
Brown, quien por segunda vez en el presente año intentará alcanzar un su pase olímpico, se someterá a los exámenes médicos y al pesaje oficial de su categoría (74 kilos) mañana, mientras que el domingo saltará al terreno de combate según la información divulgada por la Federación Internacional de Lucha Asociada (FILA).
El gladiador criado en calle 17, corregimiento de Santa Ana, buscará convertirse en el gladiador panameño número 13 que asiste a la más espectacular cita polideportiva del planeta.
Además, en Serbia, Brown intentará reverdecer los laureles de la lucha aficionada local, que no asiste a los Juegos Olímpicos desde la XXVI edición de Atlanta 1996.
INTENTO FALLIDO
El luchador criollo tuvo su primera oportunidad clasificatoria hace dos semanas en Roma, pero el egipcio Ahmed Abdelsadek se encargó de ponerle fin a sus aspiraciones tras dejarlo fuera en los octavos de final.