Un narcotraficante colombiano fue asesinado a tiros en un estacionamiento de Santo Domingo, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que mostró su extrañeza por el hecho de que el fallecido, arrestado en el año 2005, estuviera en libertad.
El fallecido, Jaime Alonso Calle Núñez, de 44 años, fue asesinado ayer por desconocidos en la esquina de las avenidas Sarasota y Winston Churchill, en el estacionamiento de un centro de ocio, según una nota de este organismo, que no dio más detalles del suceso.
El departamento antidroga, sin embargo, explicó que el fallecido había sido detenido en noviembre de 2005 junto a otros tres hombres en posesión de 442, 5 kilos de cocaína y añadió que sus responsables desconocen "¿cómo este hombre estaba en libertad?".
Fuentes de la Procuraduría General de la República consultadas por EFE no se pronunciaron con relación a la situación de libertad de Calle Núñez en el momento de producirse el crimen.
Junto a él, los agentes detuvieron en 2005 al también colombiano Juan Reynaldo Rendón y a los dominicanos Armando Arias Pinales y Rafael Betances Núñez. El arresto se produjo cuando todos ellos estaban en un vehículo tipo "vanette" en el estacionamiento de un hotel de Santo Domingo.