El próximo 24 de mayo la iglesia católica festeja a María Auxiliadora. En la Basílica Menor de Don Bosco se han venido realizando sus novenas y el jueves 24 se realizará la solemne Fiesta desde las 6: 40 de la mañana con Marichis y desde las 3: 30 se dará inicio a la Solemne procesión, para culminar a la 6: 00 de la tarde con la misa de cierre.
Datos históricos de esta devoción.
El primero que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, el dice: " Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios".
En 1814, el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente el pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.
El nombre de Auxiliadora se le daba ya en el año 1030 a la Virgen María, en Ucrania (Rusia), por haber liberado aquella región de la invasión de las tribus paganas. Desde entonces en Ucrania se celebra cada año la fiesta de María Auxiliadora el 1ro de octubre.