La embarcación Panamá fue encontrada utilizando las redes con el dispositivo liberador de tortuga cocido, en una operación que llevó a cabo Autoridad de Recursos Acuáticos y el Servicio Marítimo de Panamá (SMP) en Chiriquí.
Jessica Chávez, directora Regional de Recursos Marinos, explicó que la embarcación fue custodiada por sus inspectores hasta la ciudad capital junto a unidades del SMP.
Luego de una inspección ocular se pudo determinar que esta embarcación llevaba a bordo aproximadamente dos mil libras de pescado blanco, 700 libras de camarón tití y 500 pescado variado.
La embarcación zarpó en horas de la mañana de ayer con destino al Puerto de Vacamonte para que entonces procedieran hacer el decomiso correspondiente del pescado y los camarones.
Detalló que la embarcación estaba arrastrando peces al frente de Boca Chiva y al subir las redes se dieron cuenta que este dispositivo estaba cocido, lo que implica una violación a las normas de pesca en Panamá.
Por su parte, Hugo Rodríguez encargado de la SMP en esta provincia, destacó que en el operativo en conjunto encontraron que el barco camaronero estaba incumpliendo con los requisitos internacionales que buscan la protección de la tortuga.
PESCA ILEGAL
Las tortugas no tienen la oportunidad se salir de las redes y este dispositivo les permite a ellas librarse de ser cazadas.