Las fuertes lluvias de ayer sorprendieron a estudiantes y maestros de la escuela República de Venezuela, en la avenida Justo Arosemena, ciudad capital.
El maestro Pedro Franco explicó que varios salones se inundaron y tuvieron que trasladar a los estudiantes de la parte baja de la escuela hacia el segundo piso.
Algunos padres de familias se llevaron a sus hijos para la casa. Esa situación provocó que las clases allí fueran irregulares. Los niveles de aguas alcanzaron hasta tres pulgadas de altura.
No es la primera vez que ese plantel se inunda.
El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, confirmó que el Ministerio analiza la posibilidad de trasladar ese plantel.
La escuela República de Venezuela es un bastión de la lucha de los gremios magisteriales. Tiene una matrícula de 708 estudiantes.
MAS ESTRAGOS
La avenida Frangipani, predios de la Universidad de Panamá y frente a la escuela Manuel Amador Guerrero, en El Chorrillo, también se inundaron generando un tranque vehicular que dejó varios autos parados en la vía.
Además, en Curundú, cerca del Estadio Juan Demóstenes Arosemena, cayó un enorme árbol que luego fue removido por unidades del SINAPROC.
En la barriada El Bosque se cayeron muros y se registraron deslizamiento de tierra.
VIGILANTES
Fuertes aguaceros continuarán en los próximos días por lo que el director del SINAPROC, Roberto Velásquez, recomienda estar vigilantes de los niveles de agua de ríos, quebradas y áreas inundables.
"Sin en algún momento las aguas se desbordan deben desalojar el lugar donde se encuentran, desconectar el fluido eléctrico, salir todos juntos de la vivienda y alejarse hacia lugares altos", dijo.