El director de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Walter Medrano, manifestó que el gremio que dirige respalda la conservación de monumentos históricos, pero advierte que la regulación debe ser para edificios puntuales y así no crear un caos de que todo debe congelarse.
Sus declaraciones se dieron durante una reunión de la Junta Directiva ampliada del gremio con la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, donde se tocaron diversos puntos relacionados al desarrollo urbano de Bella Vista y La Exposición, el Parque Andrés Bello, en El Cangrejo, y el desarrollo de Pacific Point.
En este último punto destacó que existe una comisión nombrada para tratar este tema, quienes presentarán recomendaciones al Ministerio de Vivienda y que están conscientes de que debe cumplirse con la ley de urbanismo para evitar penalizaciones.
Por su parte, Herrera puntualizó que la posición del gobierno es buscar un punto de equilibrio entre el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos. "Ellos entendieron que el desarrollo es importante al igual que lo es la calidad de vida a quienes le construyen y venden".