Los hijos de Nicolasa Vásquez de Díaz y Toribio Díaz, ambos fallecidos producto de un accidente de tránsito, ocurrido el 4 de junio del 2006, apelaron la sentencia de tres años de prisión proferida contra el abogado Carlos Jones.
La preocupación de la familia es que de irse a otra instancia judicial, dicha pena podría ser conmutable a días multas, afirmó Toribio Díaz.
La pena inicial era de 48 meses, pero el Juez Cuarto de Circuito, Silverio Rodríguez Henriquez, le rebajó la pena a 36 meses por someterse a un juicio abreviado.
" Recordemos que Carlos Jones, no ha pagado la fianza de excarcelación y ahora con esta sentencia queda sin efecto la fianza de 50 mil dólares que este mismo juzgado le había impuesto", recalcó Díaz.
"Carlos Jones, podrá correr, pero nunca esconderse", advirtió Toribio Díaz, al tiempo que señaló que su familia se siente conforme con la justicia, pero no con la rebaja de pena.
En la sentencia se establece que Jones esta inhabilitado para conducir vehículos a motor por un término también de tres años.
Se conoció que en la próximas horas, la defensa de Jones, también estará apelando la decisión del juzgado que lo condenó a tres años de cárcel.