Jubilados y pensionados se enfadaron porque no pudieron cobrar, ya que 186 cheques fueron hurtados del centro de pago, en el Super 99 de la Plaza Tocumen, ubicado en Juan Díaz.
El delito fue perpetrado ayer, martes a las 8:00 de la mañana, por un sujeto que captaron las cámaras del supermercado, pero que irónicamente se burló de la seguridad del establecimiento.
Fuentes informaron que el ladrón se apersonó al centro de pago y le preguntó el nombre al funcionario Carlos Villarreal, quien en ese momento tuvo que levantarse del puesto para atender una llamada. Al regresar a su posición, Villarreal se percató que le habían sustraído los cheques.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional y de la Policía Técnica Judicial, quienes iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del facineroso, que al cierre de esta edición no había sido detenido.
Otra versión que se maneja es que el maleante estaba acompañado de una mujer, pero eso no fue confirmado por las autoridades.
Mixila Candanedo, jefa del Departamento de Pagos de la Caja de Seguro Social, informó -a través de un comunicado- que una vez dada la alerta, se notificó a funcionarios del Banco Nacional para que suspendieran el cobro de los cheques hurtados.
Candanedo también comunicó que hoy, miércoles, funcionarios de la CSS estarán en el Super 99 de Plaza Tocumen, desde las 7:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. para que los jubilados y pensionados llenen los formularios para hacer efectivo el reemplazo de los cheques el próximo lunes 28 de mayo.
Los que no puedan asistir hoy, serán atendidos mañana jueves en horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. pero en el edificio Los Mosqueteros, en la vía Simón Bolívar, Transístmica.