Dos extranjeros fueron detenidos, en los últimos días, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando pretendía sacar droga por medio de sus equipajes.
En ambos casos la droga iba camuflajeada en mochilas con doble fondo, situación que hace sospechar a las autoridades de que se pudiera estar frente a una misma red de narcotraficantes.
La primera captura se registró el pasado lunes, cuando una española fue detectada con tres kilos de cocaína dentro de una mochila, señala una nota de prensa de la Policía Nacional.
Lidia Bodoque Talle, de 26 años, fue aprehendida luego que las autoridades le revisaran una mochila que llevaba sobre la espalda, a la que se le había detectado un sobre peso inusual.
Dentro de la mochila fue encontrada una plancha forrada con polifon, silicón y papel aluminio, la cual contenía unos 3 kilos de cocaína.
Informes suministrados por la Policía Nacional revelan que la española había ingresado al país el pasado 16 del mayo, para recoger la droga que tenía como destino final Madrid, España.
La otra captura realizada también en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, fue la del mexicano Emilio Agustín Sordo Fragoso, de 27 años.
Al mismo se le vincula con el decomiso de otros 3 kilos de cocaína que estaba preparados en forma de plancha dentro de dos mochilas con doble fondo.
Ambos extranjeros fueron puestos en manos de las autoridades de rigor para las investigaciones que corresponden en este delito de tráfico internacional de drogas.
Las autoridades policiales en conjunto con Aduanas han reforzado la seguridad en los terminales aéreos, a fin de detectar a estos sujetos que trafican droga.