A pesar del escepticismo con que algunos empresarios ven el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y Estados Unidos, el canciller Samuel Lewis Navarro resaltó que están en la etapa final de lo que será la ratificación de este acuerdo comercial.
Ante los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lewis Navarro destacó que en su reciente visita de trabajo a Washington y Nueva York, pudo comprobar el interés que existe entre el Congreso y los empresarios para que este acuerdo se firme antes del 30 de junio.
"Este TLC es una herramienta de desarrollo económico y social que va a garantizar al sector productivo mayores y mejores accesos a los mercados importantes y de alto nivel adquisitivo en los Estados Unidos, lo que se traducirá en mejores condiciones de vida para los panameños", señaló el también primer vicepresidente de la República.
José Javier Rivera, del CONEP, señaló que este organismo apoya todos los esfuerzos para lograr la aprobación rápida y contundente del tratado.