El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, advirtió de que en el Gran Premio de Mónaco "no hay sitio para el error" y se mostró cauto acerca de sus posibilidades de alcanzar su primera victoria en el Mundial.
Hamilton ha competido dos veces en el circuito urbano de Montecarlo (el año pasado en el GP2 y antes en F3) y en ambas ha logrado la victoria. Si el domingo repitiera la hazaña en Fórmula Uno, emularía al argentino Juan Manuel Fangio, que en 1950 ganó allí en su primera participación (era el primer Gran Premio de Mónaco).
"Siempre he corrido bien en Mónaco, he ganado en mis dos primeras visitas allí y este año acudo con el propósito de luchar por la victoria, nada fuera de lo normal porque lo hago siempre que salgo a competir", recoge la página oficial de la Fórmula Uno.
Hamilton, líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre el actual campeón, su compañero de equipo el español Fernando Alonso, cree que tiene que ser realista: "Será mi quinta carrera en F-1 y todavía estoy evolucionando".