Todo está listo para que hoy, los Rockets de Houston den a conocer, de manera oficial, la contratación del veterano Rick Adelman como el nuevo entrenador del equipo, que sustituirá al despedido Jeff Van Gundy.
Varios informes apuntan que ambas partes ya han llegado a un acuerdo, aunque no se dieron a conocer los términos del mismo.
El portavoz de los Rockets, Nelson Luis, dijo a EFE que Adelman llegará a Houston, pero no quiso especificar el calendario de actividades que podría tener el veterano entrenador de 16 años de experiencia en la NBA.
Luis confirmó que Adelman había estado en Houston, donde se entrevistó con los directivos de los Rockets para valorar la posibilidad de ocupar el puesto de entrenador, que está vacante desde que el pasado viernes fue despedido Van Gundy.
Van Gundy, que estuvo cuatro años al frente de los Rockets, no pudo superar la primera ronda de la fase final en las tres veces que llegaron a los "playoffs".
Los Rockets, que tenían la opción de un quinto año de contrato de Van Gundy, sin garantizar, decidieron no tomarla y aunque le ofrecieron un puesto dentro de la organización, al final las partes no llegaron a un acuerdo y se dio su cese.
Adelman, que fue despedido al concluir la temporada del 2005-06 por los Kings de Sacramento, antes había dirigido también a los Warriors de Golden State y los Trail Blazers de Portland.