Un informe preliminar de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional concluiría que Rodolfo "Charro" Espino, tío del presidente Martín Torrijos, habría cumplido con las disposiciones legales para adquirir 26 hectáreas de terreno en Punta Chame, pero al mismo tiempo habría violentado leyes ambientales al devastar manglares y rellenado área de playa sin autorización ni estudios de impacto ambiental.
El diputado perredista Rubén De León indicó ayer que pareciera no haber duda que el proceso de compra venta se llevó adelante con transparencia, sin embargo, señaló que habría que definir la responsabilidad económica por el daño causado al medio ambiente.
Los comisionados de Hacienda realizaron la audiencia de citación a las autoridades vinculadas en el polémico caso de venta de tierras del Estado, en Punta Chame, a un precio menor de un centésimo por metro cuadrado, a favor de "Charro" Espino y la Sociedad Playa Blanca.
Dentro de las explicaciones, la asesora legal de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Cris Poveda, afirmó que Espino habría desatendido instrucciones de dicha entidad para cancelar la devastación de manglares.