|
Las autoridades nacionales están obligadas a aplicar los correctivos adecuados a fin de evitar que situaciones como éstas se presenten nuevamente |
La Fundación Seguridad Ciudadana Pro Orden y Disciplina, advirtió que el aumento en los índices de criminalidad en Panamá, obedece a la falta de seguridad en nuestras calles, al incremento de la agresividad entre los ciudadanos y a la devaluación de la sociedad panameña, en torno a la generalizada percepción de corrupción impune que envuelve al país.
El gremio en cuestión también considera que otros elementos que influyen son la preocupante situación económica que nos afecta, la merma de los valores fundamentales, y la falta de autoridad por parte de los organismos gubernamentales.
En un comunicado, la fundación destaca que la seguridad en nuestras ciudades es endeble, lo que mantiene a nuestra población en zozobra y alejado al visitante e inversionista extranjero.
Además advierte que el reciente pillaje en que degeneró la protesta contra el alza del pasaje, no puede considerarse como un hecho aislado de insatisfacción ciudadana, sino que decididamente es parte del aumento de la criminalidad que experimenta Panamá.
Las autoridades nacionales están obligadas a aplicar los correctivos adecuados a fin de evitar que situaciones como éstas se presenten nuevamente, la ciudadanía en general le demanda el cumplimiento de este deber, agrega la fundación. |