|
Certificadoras internacionales tienen interés de contactar a los productores panameños para lograr que sus productos entren al mercado europeo. Foto Ilustrativa |
Blis De Combs, especialista francesa en materia de bioproducción, dio a conocer que la escasez de ciertas frutas y legumbres en el mercado europeo, podría ser aprovechado por los productores panameños.
La ventaja se da para las legumbres de contraestación y frutas tropicales como las que se producen en Panamá, por lo que los productos panameños tendrían buena aceptación en esos países.
La señora De Combs dejó claramente establecido, que los requerimientos para aceptar la exportación de productos al bloque europeo son exigentes, pero no imposibles de cumplir.
Añadió, que el mínimo requerido es el cumplir con los estándares internacionales de calidad, por lo que no debe significar mayor problema, puesto que es la medida que en todas partes del mundo marca los niveles de calidad de los productores.
Dijo, que la medida tiene que ver con adquirir la certificación correcta, usar los empaques correctos y la más alta calidad de los productos que se desean exportar.
Los directivos de Eurocentro Panamá, manifestaron que el pasado Bio 2001, tuvo como propósito dar a conocer a los productores panameños el amplio mercado que les ofrece Europa para sus productos. |