|
Elektra Noreste alegó públicamente que las interrupciones se produjeron por incendios en las crucetas y los postes de madera de su línea de conducción. |
El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Panamá multó con 200 mil balboas a la compañía eléctrica Elektra Noreste, propiedad del consorcio norteamericano Constellation Power, por una serie de apagones ocurridos en enero en la provincia de Colón, 70 km al noreste de la capital.
En un comunicado, el Ente Regulador informó este domingo que las investigaciones e informes periciales revelaron que la empresa eléctrica "incumplió con su obligación contractual de mantener en condiciones adecuadas de conservación este segmento de su red de distribución".
La institución precisó que los apagones, registrados del 9 al 11 de febrero, afectaron a unas 60.000 personas entre quienes deberá distribuirse el monto de la multa, posiblemente en las facturaciones.
Los apagones afectaron considerablemente al gobierno municipal y a los usuarios de la Zona Libre de Colón, puerto de reexportación donde operan unas 2.000 empresas.
Elektra Noreste alegó públicamente que las interrupciones se produjeron por incendios en las crucetas y los postes de madera de su línea de conducción.
Sin embargo, el Ente Regulador advirtió que la compañía eléctrica "debió establecer programas permanentes de limpieza de sus aisladores para mantener los niveles de confiabilidad y calidad del servicio de energía que corresponden a su concesión". |