|
Tras el triunfo Pascal -en medio de la emoción-, expresó que todavía no está conforme, quiere más y para eso no mostró reparo en lanzar su gran reto a la afamada boxeadora norteamericana Christi Martín, quien ha revolucionado el mundo boxístico femenino. |
La colonensa Ana Pascal logró uno de sus más anhelados sueños, el pasado sábado, al coronarse como la primera panameña campeona mundial en la historia y de la división Junior Welter (140 libras) que avala la Women's Internacional Boxing Association (WIBA).
La diadema se la arrebató por decisión unánime a la colombiana Liliana Palmera en la Arena de Colón, Teófilo "Panamá" Al Brown.
Tras el triunfo Pascal -en medio de la emoción-, expresó que todavía no está conforme, quiere más y para eso no mostró reparo en lanzar su gran reto a la afamada boxeadora norteamericana Christi Martín, quien ha revolucionado el mundo boxístico femenino.
"Martin es campeona mundial y ahora yo también, entonces quiero ese pleito, ese es mi verdadero sueño pelear con Martin", dijo la musculosa y rapeada morena panameña que escaló al ring vistiendo una bata azul con ribetes blancos y en medio de los aplausos de su público que fue especialmente a apoyarla en su conquista, la cual no resultó tan fácil como se vislumbraba antes de subir al encordado.
La hoy excampeona Palmera no se amilanó. "No me impresionaron sus músculos, sabía que la pelea iba a ser difícil y tenía que hacer mi combate. Es buena y pega duro, pero necesita mejor preparación. Yo estaba fuerte y con ganas de seguir peleando", expresó la colombiana Palmera, quien cayó al final del primer asalto producto de un gancho de derecha y terminó con sus ojos amoratados.
Pascal, quien se apoyó en su largo alcance y cruzados de derecha, dominó ampliamente en las tarjetas de los jueces: Xenia Villaverde y Ricardo Duncan (100-90; 100-90), mientras que Sánchez López de Colombia la vio estrecha 96-94.
JONES SIGUE IGUAL
El clasificado mundial Guillermo Jones, parece no entender que la preparación y disciplina es la vida del boxeador. Jones ganó en menos de dos minutos del primer asalto, al mexicano Victor Maciel tras el árbitro Francisco Mubarak detener el pleito que nunca debió realizarse.
Bastó una larga derecha del "felino" en la mandíbula de Maciel para que este sintiera con retardo sus efectos e irse a la lona. Allí se acabó. Maciel dijo que estaba bien y que contestó a la pregunta del árbitro. "Podía seguir, porque no vine a tirarme, pero no me gustó nada. "Aquí el peso era abismal, Jones tenía por lo menos unas 190 libras y yo soy un superwelter que no me conviene este Ko., por mi record y calidad, hubo irresponsabilidad mayúscula por todas partes.
Antes del inicio de la desigual batalla se anunció al público que la bolsa de Jones iba a ser retenida y que estaba citado para el martes a la COMIBOX. Esto provocó el aplauso de la afición y abucheo de la afición hacia el peleador, quien había perdido el "forfeit" al pesar 175 libras.
OTROS COMBATES
Gilberto Bosques ganó al sustituto José Martínez por Ko. en dos asaltos. Rosano Lawrens derrotó a Roderick Miranda por Ko. técnico en cuatro vueltas.
Fabián Salazar venció por decisión y en pobre pelea a Arquímedes González. Ricardo Córdoba fue llevado a la distancia por Rogineth Caballero, pero ganó cómodo. |