|
Nuevo puente bailey en la Costa Arriba de Colón. Foto MOP. |
La Costa Arriba de Colón es conocida por la hermosura de sus playas y el calor humano que la población colonense le brinda a los turistas que visitan las diferentes atracciones turísticas que posee la región.
El gobierno nacional consciente de las necesidades y problemas que confrontaban los panameños que viven en el sector de Guanche del corregimiento de Portobelo, provincia de Colón, ha encaminado acciones para favorecer a los menos afortunados y más humildes del país.
La construcción de este puente fue una lucha incansable que duró muchos años, y se logró concretar bajo la administración actual, en la búsqueda de dar una solución a la población. Este proyecto trae a esta laboriosa comunidad seguridad y tranquilidad, porque con ello se logra que los productores de las diferentes áreas de la Costa Arriba transporten sus productos hacia el mercado público de Colón y puedan mejorar su calidad de vida.
Esta obra construida, por el Ministerio de Obras Públicas, a un costo de 218 mil balboas por la empresa CBH, consta de dos carriles con vigas de losa pretensadas de 10 metros de longitud, está ubicado sobre la Quebrada Bonita a cinco kilómetros aproximadamente de Portobelo y la misma constituye un gran logro para esta región.
Entre las actividades relevantes ejecutadas en esta nueva estructura con mayor capacidad vehicular que el viejo puente bailey que funcionaba en este sector figuran: instalación de pilotes de hormigón, acero de refuerzo, capabase, imprimación, construcción de cunetas pavimentadas y mejoramiento de los drenajes pluviales del área.
Con esta estructura de concreto, la institución a cargo del ministro Víctor Juliao, da respuesta al sentir del pueblo panameño y en especial a los moradores de esta provincia y usuarios de esta transitada vía , sentando credibilidad y responsabilidad |