Con una inversión de más de 1,8 millones de balboas el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en los drenajes pluviales de la ciudad capital, con el objetivo de mitigar los daños causados por las fuertes lluvias sobre los puntos más susceptibles de la metrópoli.
El director de la División Metropolitana de Vialidad del MOP, Francisco Chong, señaló que las fuertes lluvias que se dieron sobre la ciudad capital, alcanzaron alturas de 65,7 milímetros, lo que sumado a la gran cantidad de desechos sedimentados dentro de los cajones y alcantarillados pluviales, ocasionaron que en algunos puntos bajos se produjeran embalses y crecidas.
Chong agregó que estos daños se hicieron más notables en barriadas como Chanis, sectores de Parque Lefevre, avenida Nacional, áreas de Curundú, El Dorado, Tumba Muerto, avenida Cincuentenario, Calle 50 y Juan Díaz, entre otros.
"Se trabaja en la remoción de la arena que obstruye la salida de las aguas en los drenajes que desembocan a la playita de la avenida Balboa", dijo el funcionario.
Este año se están realizando los trabajos de canalización de los ríos que recorren los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo y parte de Parque Lefevre como la quebrada Chanis, y también trabajos de dragado en los ríos que recorren Tocumen y Curundú. |