Una mujer ya fallecida que aseguraba haber tenido 58 hijos con su único marido, lo que le valió ser considerada en el libro de Guiness como la más prolífica del mundo, resultó haber cometido un gran fraude pues sólo habría tenido 16 niños, según reveló una investigación policial.
"Los hijos los recogía en la calle o eran de sus hermanas o primas. Su motivación era cobrar la subvención alimenticia que otorga el Estado. En su vida fue prolífica, pero sólo llegó a tener 16 hijos legítimos", aseveró en declaraciones a la prensa la subprefecto de la policía de Investigaciones Cristina Rojo, quien investigó el caso.
Leontina Judith Espinoza saltó a la fama en 1983 cuando aseguró haber inscrito a su hijo número 55.Su supuesta gran prolificidad fue registrada en el libro de Guiness, aunque posteriormente fue retirada por no haberse podido acreditar fehacientemente la gran cantidad de hijos que aseguraba haber tenido con su marido, Gerardo Albiña, un modesto arriero.
Además de haber sido sindicada como la mujer más prolífica, su caso le significó ayuda y reconocimiento internacionales. Viajó a exponer su caso a países como Japón y Alemania y la prensa le destacó amplio espacio a su caso. Las autoridades, por su parte, le entregaron diversa ayuda.
La mujer falleció hace tres años, a los 73 años, como consecuencia de una diabetes.
Uno de los hijos pidió a comienzos de este un certificado de nacimiento, pero su nombre no estaba registrado, lo que dio para una investigación judicial. Así fue como la policía descubrió el fraude que la pareja cometió por años. |