La Corte Suprema de Justicia de Perú resolverá, después de la segunda vuelta electoral, el caso de la prescripción de los presuntos delitos de corrupción que se imputan al ex presidente peruano Alan García, informaron fuentes judiciales.
La segunda vuelta, en la que disputarán la presidencia de este país andino el economista Alejandro Toledo y el ex jefe del Estado, se debe celebrar el 3 de junio próximo, fecha que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que la propuso, aún no ha confirmado oficialmente.
La demora en el tratamiento del caso de García por la Sala Civil Permanente de la Suprema se debe a los recientes cambios de magistrados efectuados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en las diversas salas de ese organismo y a la "elevada carga procesal", según las fuentes.
La prescripción de los supuestos delitos de García fue aprobada en primera instancia, pero debe ser vista y resuelta por dicha Sala en última instancia.
El fiscal supremo Flavio Paccini opinó que los presuntos delitos del ex presidente no han prescrito, lo que a su juicio ocurriría el próximo mes de noviembre. |