|
Su Excelencia Chen Shui-bian |
A un año de haber tomado posesión de su cargo el presidente de la República de China, Chen Shui-bian el pasado 20 de mayo; señaló que las elecciones legislativas y de gobiernos locales que se llevarán a cabo a finales del presente año son cruciales para la estabilidad política de Taiwan durante el resto de su mandato.
Las mismas son el resultado de una propuesta presentada por el campo de la oposición y del DPP a fin de establecer un gobierno de coalición.
Vencer en las próximas elecciones no será tarea fácil para el Partido Democrático Progresista; pero aseguró que el partido siempre ha impresionado a la gente por triunfar cuando la victoria parece ser imposible.
Chen recalcó que de convertirse el DPP en el mayor partido en la Legislatura, colaboraría con las fuerzas de oposición que comparten sus mismas ideas a fin de integrar una mayoría estable.
El DPP, por ser un partido minoritario en el Yuan Legislativo, ha tenido grandes difilcutades para implementar sus políticas; sin embargo, a pesar de sugerir una coalición con los partidos de oposición, Chen y los principales dirigentes del partido sostienen que el Gobierno es de todo el publo, por lo que el tema resulta irrelevante. |