El Ministerio Público de Honduras acusó del robo de un automóvil a un joven que, según su abogado defensor, está muerto desde hace unos seis meses, informó, un periódico local.
El abogado Eduardo Manzano aseguró al diario "La Prensa" que su defendido, Enoc Natanael Munguía Zelaya, quien tenía 20 años de edad, falleció en diciembre pasado, por lo que tramita la documentación para demostrarlo ante el juzgado que lleva la causa.
Munguía Zelaya fue acusado de haberle robado un automóvil a un empresario de origen chino en una colonia de San Pedro Sula, norte de Honduras, el 4 de diciembre del año pasado.
La Fiscalía pidió al Juzgado Tercero de lo Criminal de San Pedro Sula que se le aplicara a Munguía Zelaya una pena de siete a doce años de prisión.
Pero el defensor ha solicitado el sobreseimiento del juicio porque el acusado ya está muerto, aunque no explicó en qué circunstancias falleció.
El diario recordó que en 1998 otro tribunal de San Pedro Sula condenó a 15 años de cárcel, por asesinato, a un campesino que llevaba muerto unos cuatro años. |