Al menos seis personas murieron calcinadas y otras 15 resultaron con graves heridas de quemaduras cuando se incendió el autobús en que viajaban, en la periferia este de San Salvador, informó una institución de socorro.
El incendio fue provocado por el estallido del tanque de combustible del autobús de transporte público, que se dirigía de San Salvador a la ciudad de La Unión, 183 km al este de la capital, precisó a la AFP Manuel Gómez, socorrista de la Asociación Comandos de Salvamento.
Los fallecidos no pudieron ser identificados debido al alto grado de calcinación de los cuerpos, mientras que otros 15 pasajeros fueron trasladados a centros médicos con graves quemaduras.
"Fue terrible, nosotros ayudamos a trasladar a hospitales a las personas heridas en el accidente, pero cuando los bomberos lograron apagar las llamas nos dimos cuenta que, lamentablemente, seis personas no pudieron escapar del bus y se calcinaron", lamentó Gómez.
El vehículo se incendió a los pocos minutos de haber partido de su terminal, que usualmente permanece abarrotada porque es el punto de salida de autobuses de varias rutas.
Las autoridades no lograron establecer de inmediato la causa que originó el estallido del tanque de combustible del autobús, por lo que se iniciaron indagaciones. |