|
"Rockero" busca fortaleza pegándole al saco, mientras que Adonis se concentra en Managua. |
Los excampeones venezolanos Gilberto Serrano y Antonio Cermeño tienen confirmada su presencia en la función de campeonato mundial que se realizará el próximo 16 de junio en el gimnasio Roberto Durán, donde el retador panameño Pedro "Rockero" Alcázar enfrentará al monarca supermosca de la OMB, el "nica" Adonis Rivas.
Serrano, quien lució la corona ligera de la AMB en 1999 y actualmente rankeado en la posición No.4, tendrá como adversario al panameño y sexto en esa misma organización, Miguel Callist. La pelea ha sido pactada por el título FEDELATIN de las 135 libras. Aquí el ganador será ascendido a los primeros lugares de esa división.
El experimentado Antonio Cermeño tiene como oponente al también istmeño Armando Córdoba. La pelea será en la categoría pluma (126 libras). Cermeño llegará a Panamá precedido de un gran palmarés, en el cual se alumbran dos títulos mundiales en diferentes divisiones, supergallo y pluma.
La fila de boxeadores internacionales aumentó con uno de los primeros firmados, para lo que se divisa será una gran noche del boxeo panameño. El conocido "nica-salvadoreño" Lester "Patito" Fuentes es esperado para enfrentar a Marcos "Garra" Sánchez.
El programa que ahora se asienta con firmeza por la promotora Eventos y Promociones del Istmo, de Rogelio Espiño, tiene más atractivos, pero nacionales, entre estos está la revancha: Jairo Arango-Jorge "Ocú" Sánchez, quienes cumplirán el mismo 16, exactamente un año de haberse enfrentado con el triunfo del "Fabuloso" Arango. Esta vez Jairo expondrá sus cinturones de los mínimos (105 libras) FECARBOX y nacional.
Nota: mañana a las 12:00m. se realizará conferencia de prensa en el Hotel Granada.
CAMBIO DE PLANES
Mario Arce, el apoderado de Adonis Rivas, cambió los planes de enviar al campeón con cuatro semanas de anticipación a Panamá, donde el 16 de junio se enfrentará al invicto retador Pedro "Rokero" Alcázar. La nueva idea es trasladar los entrenamientos de León a Managua desde la próxima semana.
"Habíamos conseguido un gimnasio cerca de la capital canalera, todo estaba preparado para que Adonis y sus entrenadores se fueran ayer, sin embargo tomamos la decisión de quedarnos en Nicaragua un par de semanas más, porque aquí hay más tranquilidad y menos presión", declaró Arce.
No tenía sentido irse al país del retador, ¿para qué?... Para ser devorado por la prensa panameña, acosado por los aficionados e intranquilizado por los promotores. Era como meterse a la "boca del lobo" innecesariamente, pudiendo seguir en la ciudad metropolitana o venirse a la capital sin estar siendo asediado. |