Para muchos hombres la mera idea de ir al doctor para hablar sobre su salud es tenebrosa; particularmente si la conversación se realiza mientras están semidesnudos o usando tan solo "una batita" de paciente. Pero, realmente mantendrás más Viva, Crítica en Línea tu hombría si te realizas estos exámenes.
TOCATE LOS TESTICULOS
El cáncer de testículo es uno de los cánceres más comunes entre hombres jóvenes. Es el que sufrió el famoso ciclista Lance Armstrong, y por el cual se promueven los tan populares brazaletes amarillos. Los hombres deben aprender a realizarse el autoexamen testicular mensualmente. Además, tu médico debe realizarte un examen testicular anualmente como parte de tu examen físico completo de prevención y promoción de salud.
TACTO RECTAL
Este es el examen más temido para la mayoría de los hombres. Si ya tienes 40 años de edad, este es un examen que necesitas anualmente. También necesitas la prueba sanguínea para verificar tus niveles de PSA. Pero la prueba en sangre no sustituye la necesidad del examen rectal. No le temas al examen rectal; puede salvarte la vida si te descubre el cáncer tempranamente.
EXAMEN RECTAL PARA EVALUACION
A partir de los 50 años de edad, el cáncer de intestino grueso es otro cáncer del cual debes preocuparte anualmente. Tu doctor debe realizarte el examen rectal para verificar que no tienes pólipos ni otros crecimientos en el recto (la parte final del intestino grueso). También debes dar muestras pequeñitas de heces para confirmar que no hay sangre oculta en tus heces (evidencia de sangrado en otras áreas del intestino grueso).