La palabra "proteína" viene del griego, y significa "de suma importancia". Y es que las proteínas cumplen funciones cruciales en tu cuerpo para mantenerte saludable y forman parte íntegra de tu cuerpo (encuentras proteínas en tu cabello, piel, uñas, huesos, etc. ). Necesitas consumir suficientes proteínas para mantener tu masa muscular. Pero tampoco es necesario que exageren tomando batidos y comiendo montones de huevos, tuna y carne. En general, las personas exceden esta recomendación y comen una gran cantidad de proteína de origen animal, pues piensan que sólo allí pueden encontrar proteínas de alta calidad.
Para aumentar tu consumo de proteína vegetal, te sugiero las siguientes alternativas vegetarianas:
Para desayunar, prueba salchichas, chorizos y empanadas de soya En lugar de hamburguesas de carne, prueba las hamburguesas hechas con carne de soya, las cuales usualmente incluyen frijol de soya, vegetales y o arroz.
Pide burritos y tacos de frijoles y guacamole con vegetales frescos, pero sin carne. Para hacer más interesantes tus sopas y guisos, sustituye la carne o el pollo y agrégales frijoles, tempeh, tofu o gluten.
En tus barbacoas, sirve hamburguesas y salchichas de soya y postiza vegetales en palito. En lugar de chili con carne o queso, prueba tus vegetales con humus (una pasta hecha con garbanzos), el cual es muy rico en proteínas vegetales.
Agrégale nueces o alm endras a tus ensaladas, pastas y arroces. Las nueces agregan proteína, zinc, fibra y también grasa saludable.
Toma leche de soya en lugar de leche de vaca. La leche de soya produce menos alergias, contiene más calcio y ofrece fitoestrogenos que te ayudan a prevenir algunos cánceres.