La batalla por la nueva generación de consolas se intensifica cada día, ahora más al inaugurarse Los Angeles E3 (Electronic Entretainment Expo), el evento en el que Microsoft y los japoneses Sony y Nintendo se enfrentan en una lucha sin cuartel por el dominio del mercado.
Cerca de 400 expositores, incluyendo, programadores de videojuegos y fabricantes de software, se reunieron en E3, que abrió sus puertas al público el miércoles.
El nuevo micro juego "Game Boy" de Nintendo, es la consola más pequeña. La medidas del micro "Game Boy" son solamente de 4 pulgadas de ancho (10. 16 cm. ), 2 pulgadas largo (5. 08 cm. ), 0. 7 pulgadas de profundidad y pesa tan sólo 2. 8 onzas (80 g), no obstante, tiene la misma energía de proceso y juega los mismos juegos que el modelo "Game Boy Advance SP"
El gigante de la electrónica japonés Sony anunció el lanzamiento a mediados de 2006 de su consola de juegos Playstation 3, que promete ser dos veces más potente que el futuro XBox 360 de Microsoft esperado por los fanáticos.
El Playstation 3 (PS3) será compatible con los juegos de las generaciones precedentes PS y PS2, precisó Sony, que no reveló el precio de su futura consola.
La nueva atracción de Sony será 35 veces más potente que el Playstation 2 gracias a un procesador ultra moderno (el Cell), y dos veces más poderoso que el XBox de Microsoft, que todavía no sale a la venta.
Con unos 13. 000 juegos disponibles y 191 millones de ejemplares distribuidos en 120 países desde el lanzamiento de la primera generación en 1994, el Playstation se ha mantenido como el juego electrónico más popular entre los fanáticos de las aventuras de video.
Con el "destape" del Xbox 360, un completo y potente centro de entretenimiento, Microsoft dio el pistoletazo de salida a una larga campaña promocional y se anticipa a sus rivales en la llamada "guerra de las consolas".
El producto totalmente diferente al antiguo Xbox, más fino y estilizado, de color marfil, que se puede colocar vertical u horizontalmente, como un aparato reproductor de DVDs.
Tal y como había anticipado el gigante informático, la nueva consola va mucho más allá de los juegos y, con un disco duro de 20GB, es un potente centro de entretenimiento.
El Xbox 360 permite reproducir fotografías, música y vídeo y acceder a otros aparatos como cámaras digitales y ordenadores que funcionen con el sistema operativo Windows XP.