Un hombre sano hoy en día, no solo se siente bien, sino que también se ve bien, para ello lo necesario es una buena dosis de ejercicios.
Al respecto comenta Ricardo Riega, quien lleva 14 años como entrenador físico y personal, que antes y después de los entrenamiento de cualquier grupo muscular son necesario unos buenos estiramientos.
Entre los beneficios estirarse están: el permitir que los músculos, que se vayan a usar, se calienten más rápidos, una mayor irrigación de sangre y fortaleza muscular, sobre todos, evita las lesiones antes o después de los entrenamientos.
Eso sí antes de realizar cualquier tipo de ejercicios debe hacerte un chequeo médico, asegurarte de no tener lesiones pre o posteriores a los entrenamientos.
Los estiramientos se deben hacer 15 a 20 minutos antes de los entrenamiento básico, acompañados con 5 ó 10 minutos de caminadoras o bicicletas.
ESTIRAMIENTOS PARA LA PARTE FRONTAL DEL CUERPO Y PIERNAS
Coloca las piernas abiertas e inclínate hacia un lado, luego estira las manos hasta que puedas tocar el suelo. Haz lo mismo con el otro lado. Estos ejercicios son necesarios cuando se van a practicar Scuat, cuadricept o femurales.
EXTENSION DE TRICEPS (AMBOS LADOS)
Toma el brazo, a la altura del codo con la mano contraria y estíralo por 5 segundos. Repite el ejercicio con el brazo contrario, por lo menos 5 veces. Hazlo de ambos lados y te ayudará fortalecer la parte posterior de los brazos.
ESTIRAMIENTOS LATERALES
Coloca un palo en la parte posterior del cuello y gira varias veces por 15 segundo de cada lado. Este ejercicio contribuirá al mejor manejo de los oblicuos.
EXTENSIONES PARA EL PECHO
Colócate de espalda sobre una columna y con uno de tus brazos sostenla y balanceate hacia delante. Repite la rutina con el brazo contrario por lo menos 3 veces. Este ejercicio te ayudará a la hora de hacer pectorales.