El Ministerio Público formuló cargos de mala práctica y fallas en los informes periciales, en contra del médico forense, Luis Benitez, quien mantiene un proceso disciplinario por el caso de la muerte de Vannesa Marquez, ocurrido el pasado 4 de marzo en las inmediaciones del hotel Plaza Paitilla Inn.
El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, dijo que Benitez no ha sido destituido de su cargo en el Instituto de Medicina Legal, sino que fue suspendido hasta que culmine el proceso.
González indicó que la separación de Benitez, fue el producto de un informe emitido por la Comisión Técnica Forense que determinó fallas en su desempeño en el dictamen perecial, además que no es funcionario de carrera.
Aseguró que la defensa de médico, presentó un recurso de reconsideración ante el Ministerio Público, y se le permitirá, así como se le ofrecerá la oportunidad para que él y sus abogados formulen sus descargos y la práctica de algunas pruebas solicitadas.
El abogado Silvio Guerra, defensor de Benítez, sustuvo que de darse la destitución de su cliente, se estaría defenestrando toda la credibilidad del Instituto de Medicina Legal.